Home » Zona de Usuarios » Guía de Solicitud para Proyectos

Guía de Solicitud para Proyectos

Dependiendo del tipo de proyecto e interacción con la Universidad Industrial de Santander, se deben tener las siguientes condiciones para la solicitud de recursos y servicios para soportar proyectos, teniendo en cuenta la metodología habilitada desde el 1 de junio de 2014:

Proyectos UIS-1, UIS-2 y UIS-3

  1. Los proyectos deben estar inscritos dentro siguiendo la normativa vigente en la Universidad Industrial de Santander, siguiendo la metodología propuesta para los proyectos presentadas por la Vicerrectoria de Investigación y Extensión y costearlo de acuerdo a la tabla presentada en la sección de Políticas en Asignaciones y Derechos
  2. Es importante que los cursos formales y no formales de extensión de la UIS, deben igualmente gestionarse como proyectos.
  3. Realizar la solicitud formal via proyectos para los proyectos nuevos.  
  4. El comité científico se reunirá para estudiar su solicitud y recibirá una respuesta de acuerdo al análisis dado, en los siguientes quince (15) días calendario. Si es necesario, es posible que el comité científico cite al responsable del proyecto para mas detalles.
  5. Si su respuesta es positiva, cada uno de los usuarios que ingresaran a la plataforma deberán solicitar sus cuentas PERSONALES  E INTRANSFERIBLES, usando el enlace dado para tal fin en usuarios.

 

Proyectos Externos

  1. Se deberá realizar una solicitud formal via email a  c b a r r i o s (@) u i s . e d u . c o , dirigida a Dr. Carlos Jaime Barrios Hernández, Director del Laboratorio de Supercomputación y Cálculo Científico, Universidad Industrial de Santander., informando sobre el tipo de proyecto, responsable del mismo y datos de contacto.  En un documento adjunto en formato *.pdf , se deberá colocar el titulo del proyecto, una descripción del mismo, recursos solicitados de infraestructura, cuentas de usuario  y aplicaciones que usara, especificando lo que considere necesario.
  2. Una vez realizada la solicitud, se llevará a cabo una reunión para conocer las características de la propuesta y elaborar el contrato de servicios o convenio respectivo, de acuerdo a las políticas y concepto de la Oficina de Extensión y Transferencia de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión y del comité científico del laboratorio.
  3. El comité científico se reunirá para estudiar su solicitud y recibirá una respuesta de acuerdo al análisis dado, en los siguientes quince (15) días calendario. Si es necesario, es posible que el comité científico cite al responsable del proyecto para mas detalles.
  4. Si su respuesta es positiva, debe inscribir el proyecto autorizado y cada uno de los usuarios que ingresaran a la plataforma deberán solicitar sus cuentas PERSONALES  E INTRANSFERIBLES, usando el enlace dado para tal fin en http://www.sc3.uis.edu.co/usuarios .

 

Proyectos Socios

Para los proyectos Socios, se aplicará la metodología de los Proyectos UIS-1, UIS-2 y UIS-3, mencionando en la solicitud el convenio o proyecto común en el cual esta enmarcada la actividad y soporte solicitado. El costeo esta pre-definido por el convenio para el consorcio o colaboración vigente.

Nota Importantes:

  • Las propuestas de los miembros de los consorcios 3CoA(RENATA) y SCALAC (RedCLARA) se solicitan por medio de esta metodología. Actualmente no existe convenio con RENATA al respecto, por lo que solo se recibirían los de SCALAC.
  • Las solicitudes realizadas serán igualmente evaluadas por el comité científico del SC3, así como por el comité científico del consorcio o convenio.

 

Proyectos de Grado Estudiantes UIS (Todas las carreras, todos los niveles – pregrado, posgrado)

Los estudiantes UIS que requieran el servicio para sus proyectos de fin de estudios de pregrado o la realización de sus proyectos de posgrado, deben solicitar su cuenta a través del formulario en https://www.sc3..uis.edu.co/usuarios/.  Estos proyectos, una vez el responsable del proyecto reciba un correo del director, deberán realizar la respectiva inscripción del proyecto siguiendo la metodología para proyectos UIS-1, UIS-2  y UIS-3.

 

Asignaciones y Derechos

La UIS clasifica los proyectos de acuerdo a los actores y fines del proyecto generando una clasificación de operación que puede estimarse de acuerdo a la siguiente tabla para el periodo comprendido para el periodo 2012-2013. Los proyectos que solicitan asignación se hace por periodos de 18 meses o su equivalente calculado.

TIPO DE PROYECTO DESCRIPCION VALOR CALCULADO – UNIDAD[1]
Proyecto UIS-1 Proyecto desarrollado por un grupo de investigación o unidad científica/académica UIS con financiación interna.

  • Apoyo/Soporte a la Adaptación y al desarrollo
  • Tiempo de Ejecución sobre las arquitecturas (Mínimo 100 horas de procesamiento mes[2])
$1’500.000/mes, para un proyecto de 18 meses : $23’400.000.oo
Proyecto UIS-2 Proyecto desarrollado por un grupo de investigación o unidad científica/académica UIS con financiación externa hasta 100 Salarios Mínimos.

  • Apoyo/Soporte a la Adaptación y al desarrollo
  • Tiempo de Ejecución sobre las arquitecturas (Mínimo 100 horas de procesamiento mes)
$2’530.000/mes, para un proyecto de 18 meses : $45’540.000.oo.
Proyecto UIS-3 Proyecto desarrollado por un grupo de investigación o unidad científica/académica UIS con financiación externa de mas de 100 Salarios Mínimos.

  • Apoyo/Soporte a la Adaptación y al desarrollo
  • Tiempo de Ejecución sobre las arquitecturas (Mínimo 100 horas de procesamiento mes)
$3’500.000/mes, para un proyecto de 18 meses : $59’400.000.oo)Nota: Este valor puede variar si se requiere mas personal de apoyo/soporte al desarrollo.
Proyecto Externo-1 Proyecto que busca únicamente tiempo de procesamiento desarrollado directamente por la Unidad de Supercomputación o la VIE a través de los servicios de Extensión de la UIS con empresas/industrias/clientes, fuera de convenios o consorcios bajo contratación directa especifica.

  • Apoyo/Soporte a la Adaptación y al desarrollo
  • Tiempo de Ejecución sobre las arquitecturas (Mínimo 100 horas de procesamiento mes)
$5’500.000/mes, para un proyecto de 18 meses : $99’000.000.oo)Nota: Este valor puede variar si se requiere mas personal de apoyo/soporte al desarrollo y de acuerdo a los parámetros que fije la VIE para el contrato.
Proyecto Socio-1 Proyectos desarrollados por la UIS a través de la Unidad de Supercomputación en el marco de consorcios o convenios específicos con entidades nacionales

  • Asignación de plataforma (Hasta un máximo 10% del tiempo total de dedicación por mes o en contraprestación equivalente en tiempos en plataformas de los socios)
  • Apoyo a la administración y soporte a usuarios
  • Capacitación Usuarios
El valor en contraprestación es de acuerdo a los términos del consorcio o convenio especifico y se valoriza por mención o visibilidad.
Proyecto Socio-2 Proyectos desarrollados por la UIS a través de la Unidad de Supercomputación en el marco de consorcios o convenios específicos con entidades internacionales

  • Asignación de plataforma (Hasta un máximo 10% del tiempo total de dedicación por mes o en contraprestación equivalente en tiempos en plataformas de los socios)
  • Apoyo a la administración y soporte a usuarios
  • Capacitación Usuarios
El valor en contraprestación es de acuerdo a los términos del consorcio o convenio especifico y se valoriza por mención o visibilidad.

 


[1] En todos los proyectos se solicitará a los usuarios/clientes que en los productos de divulgación de tipo artículos o ponencias se haga mención al uso de la infraestructura y el rol de la Unidad SC3 en los agradecimientos (ver carta de uso en http://www.sc3.uis.edu.co) .
[2] Depende del manejo de prioridades y requerimientos de ejecución, este mínimo puede variar hacia tiempos inferiores o mayores.

Los proyectos externos, denominados externos-2 que requieren funciones especificas tanto de plataforma como de desarrollo o adaptación, mas alla o diferentes a las asignaciones predeterminadas, se negocian directamente y los montos, dependiendo de la prioridad y el objetivo del proyecto varían en su costo.

Para inscribir un nuevo proyecto o actualizarlo se debe observar el siguiente enlace: http://www.sc3.uis.edu.co/usuarios/.