Home » Zona de Usuarios » Reglamentación

Reglamentación

  1. Planifique sus actividades en la plataforma general, seleccione los recursos que requiere previamente y téngalos en cuenta para garantizar un buen desempeño de sus experiencias. De acuerdo a su planificación, reserve los recursos. Tenga en cuenta que se encuentran nodos y grupos de procesadores de diferentes arquitecturas de hardware (arquitectura y tipo de procesador, posibilidades de gestion de memoria, arreglos especiales).
  2.  
  3. El número máximo de trabajos simultáneos por usuario se define de la siguiente forma:
    • Cada trabajo tendrá un máximo de 720 horas
    • Máximo 2 trabajos por usuario
    • Máximo 4 nodos por usuario. Esto quiere decir que cada usuario podría enviar una de la siguientes opciones:
      • 1 trabajo con 4 nodos,
      • 2 trabajos donde cada trabajo tendrá 2 nodos o menos.
  4.  
  5. Las novedades sobre la plataforma como mantenimientos planificados, estados de los recursos, actualizaciones y comunicados oficiales sera informadas por la lista del grupo GridUIS-2 (GridUIS-2(@)googlegroups.com) o por medio del correo sc3@uis.edu.co a su cuenta de correo registrada. Igualmente, cualquier anomalia o mal funcionamiento que usted identifique o alguna pregunta abierta sobre el uso de la plataforma puede ser informada abiertamente a la misma lista en la cual alguno de los responsables técnicos responderán su pregunta o alguno de los usuarios. Para los correos enviados a la lista tenga en cuenta por favor adjuntar la etiqueta [GridUIS-2] en el asunto y un resumen claro del mismo en el asunto.
  6.  
  7. Si tiene inquietudes mayores o especificas y requiere de una comunicación directa con alguno de los responsables de la plataforma o del servicio de computo de alto rendimiento y calculo cientifico, por favor realizarlo directamente via email a cualquiera de los emails que aparecen en el link Talento Humano.
  8.  
  9. Recuerde que todos los experimentos y usuarios deberán estar registrados. Usted es propietario de su cuenta de acceso, por lo que usted es el directo responsable del uso de la misma.
  10.  
  11. Continuamente se estarán ofreciendo seminarios y talleres de formación de uso de la plataforma en la medida que nuevas características sean implementadas. Es muy importante su asistencia y participación.
  12.  
  13. En este sitio http://www.sc3.uis.edu.co continuamente se estará actualizando información sobre la plataforma y sobre las actividades y servicios de Computación de Alto Rendimiento y Calculo Cientifico de la Universidad Industrial de Santander.
  14.  
  15. No lance sus trabajos en los respectivos servidores de entrada (frontends) sino en los nodos reservados. Recuerde que tiene dos maneras de usar la plataforma: activa y pasiva.
  16.  
  17. Usted debe mencionar el uso de la plataforma en las publicaciones y reportes respectivos que presenten resultados o contenidos obtenidos en el uso de GridUIS-2 y se recomienda actualizar en su perfil de usuario. Por ejemplo (En inglés y Español):
  18.  

    Acknowledgment:

    Experiments presented in this paper were carried out using the GridUIS-2 experimental testbed, being developed under the Universidad Industrial de Santander (SC3UIS) High Performance and Scientific Computing Centre, development action with support from UIS Vicerrectoria de Investigación y Extension (VIE-UIS) and several UIS research groups as well as other funding bodies (http://www.sc3.uis.edu.co).

    Agradecimientos:

    Los resultados de los experimentos presentados en esta publicación, fueron obtenidos usando la plataforma GridUIS-2, desarrollada por el Centro de Supercomputación y Cálculo Científico de la Universidad Industrial de Santander (SC3UIS). Esta acción es soportada por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la UIS (VIE-UIS) y diferentes grupos de investigación de la universidad. (http://www.sc3.uis.edu.co)