Home » Servicios » Administración

Administración

Admon

Administración de Plataformas para el Cómputo de Alto Rendimiento

 

  • Alojamiento y Administración de Plataformas para el Cómputo Científico que soporte actividades de Investigación y Desarrollo exclusivamente.
  • Se alojara en la vitrina de Cómputo en el Edificio de Investigaciones del Parque Tecnológico de Guatiguara.
  • Monitoreo 24×7, no hay responsabilidad por calidad de la red de datos ni por fallas eléctricas u otras externas causadas por desastres naturales, terrorismo entre otras.
  • Solo se administrarán y apoyará en la administración equipos alojados y bajo completa responsabilidad del recurso humano de SC3UIS. No se acepta personal externo.
  • Los equipos para otros usos que no son de Cómputo Cientifico podrán ser alojados por la Division de Servicios de Información de la Universidad Industrial de Santander en su Data Center, previa solicitud directamente con ellos.

Específicamente para la administración de infraestructuras se plantean tres etapas que se describen en la siguiente figura:

MetoAdmon

Las actas y contratos elaborados, se realizarán por el ordenador del gasto o jefe del proyecto especifico (a quien le aparece la infraestructura en el inventario) y el director de SC3UIS. Los documentos generados deberán tener el Vo. Bo. del vicerrector de investigación y extensión.

Los costos asociados a la administración del proyecto, se estipularon teniendo en cuenta una tarifa plana que no solo involucra uso efectivo (sino pasivo), recursos humanos, espacio y ocupación.

CostoAdmin

 

Los parámetros de calidad de servicios directo que se tienen en cuenta, son aquellos que involucran el alojamiento y administración normal dela infraestructura, sin afectaciones externas, como la calidad de la red ofrecida por la red de datos de la Universidad Industrial de Santander o daños posibles por fallas eléctricas, desastres naturales, terrorismo u otros. Igualmente esta infraestructura no es cubierta por las garantías o seguros de las otras infraestructuras propias del SC3UIS. Es importante clarificar que SC3UIS, ofrece un espacio para infraestructuras que soportan actividades académicas y científicas principalmente, los niveles de servicio NO SON DE NINGUNA MANERA COMERCIALES, ni de Centros de datos con ninguna clasificación en TIER-x.

La comunicación inicial, debe realizarse con el director del SC3UIS.

Director

Carlos Jaime Barrios Hernández, PhD.

( c b a r r i o s <@> u i s <at> e d u <at> c o )