Home » Noticias » SC3UIS nuevamente associado a NVDIA

El Profesor Carlos Jaime Barrios Hernández, director del SC3UIS y profesor asistente de la Escuela de Sistemas e Informática, fue nombrado como NVIDIA DLI University Ambassador, que lo reconoce como instructor e investigador del Deep Learning Instituto de NVIDIA, instituto internacional con más de cien miembros a nivel mundial, el cual el profesor Barrios Hernandez, lo integra, siendo el unico colombiano reconocido por el momento como parte del mismo instituto.

paraelsitio

El nombramiento permitirá el desarrollo de proyectos conjunto tanto de investigacián como de enseñanza entre NVIDIA y la UIS, así como el acceso a recursos especiales de NVIDIA para esas actividades y la adquisición de hardware de prueba. Este reconocimiento, aunque es voluntario, muestra la influencia en el area que ha desarrollado la Universidad Industrial de Santander

El programa, no sólo implica un reconocimiento a la actividad liderada en America Latina por el profesor Barrios, sino sus competencias como investigador y como profesor, para obtenerlo ha sido necesaria una serie de certificaciones especiales, resultados de actividad investigativa y liderazgo.

La UIS, a través de SC3UIS es el único centro colombiano que en la actulaidad realiza diferentes acciones con NVIDIA, las cuales a partir de ahora van a ser más intensas y aún más abiertas hacia un impacto no sólo en Colombia sino en la región hispano-hablante de nuestro continente. Al momento de recibir el reconocimiento, en América Latina sólo 4 países tienen DLI University Ambassadors en orden de cantidad de Ambassadors: Brasil, Argentina, Colombia y Chile. El profesor Barrios es responsable de integrar nuevos ambassadors no sólo en Colombia sino también en México, Costa Rica, Péru y Ecuador.