Home » Noticias » HPC/TI Avanzadas: Innovación para acelerar ciencia, investigación y desarrollo económico en Colombia

Header HPC/Advanced TI

Supercomputación y Cáculo Científico UIS invita al evento “HPC/TI Avanzadas: Innovación para acelerar ciencia, investigación y desarrollo económico en Colombia”.

En este espacio se discutirán aspectos para el mejoramiento de la calidad de vida y la competitividad del país a través del fortalecimiento de la investigación, desarrollo e innovación con el apoyo de las tecnologías avanzadas de la información. Esta iniciativa está apoyada por los actores de la cadena de valor TI: Gobierno, Empresarios, Universidades y Socios Internacionales.

Lugar: Parque Tecnológico de Guatiguará, Sede UIS en Piedecuesta (Santander)
Fecha: 15 y 16 de Septiembre de 2016
Inauguración: Jueves 15 de Septiembre 9:30 a.m. presidida por el Señor Embajador francés. Jean-Marc Lafôret

A Continuación el programa del evento:

Día 1 – 15 de Septiembre – Auditorio Nicanor Pinzón
Hora Actividad / Sesion
9:00AM a 9:30AM Registro
9:45AM Apertura a Cargo del señor Embajador de la Republica Francesa J.M. Lafôret y Autoridades
Objetivos del Seminario TI Avanzadas y Competitividad
11:00AM Sesión 1:
Impacto en la Calidad de Vida y la Competitividad del País Experiencias de Centros Nacionales en Otro Paises:
Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación de España por Dr. Mateo Valero, Director
Red Mexicana de supercómputo – Corporación universitaria de internet, México por Salma Jaliffe
Laboratorio Nacional de Cálculo Científico, Brasil por Dr. Augusto Gadelha
12:00M Almuerzo invitado por Atos
14:00M Sesión 2:
Cooperación Estratégica y Formación de Recursos Humanos:
Retos en Educación y Aporte al Desarrollo de las Universidades y Centros de Formación
por Dr. Luis Alberto Nuñez de Villavicencio Martinez, UIS, Colombia. Ex Director CeCalcULA, Venezuela, ExCoordinador de Comunidades RedCLARA
Cooperación entre Universidades e Industria por Dr. Harold Castro, Universidad de los Andes, Colombia. Director Departamento de Ingenieria de Sistemas, UniAndes.
16:00M Sesión 3:
Contribución e Impacto Económico para Retos Industriales: Impacto en el Sector AgroIndustrial, por Dr. M. Lambert Cybeletech, Francia.
Impacto en el Sector de Petroleo, Gas y Energia, por Dr. A. Mantilla, ICP Ecopetrol, Colombia
Contribuciones al Desarrollo de Smart Cities y Smart Citizens, por Dr. J. Hernandez, Director Colivri, Universidad de los Andes
Conclusiones del Dia 1
18:30M Coctel e interacción ofrecido por Atos
Día 2 – 16 de Septiembre – Auditorio Nicanor Pinzón
Hora Actividad / Sesion
8:30AM a 9:00AM Visita Parque Tecnológico de Guatiguará, Edificio de Investigaciones I, Sitio SC3UIS
Por Dr. Jaime Camacho, Director Parque Tecnológico de Guatiguará
9:00AM Sesión 4:
Contribuciones a Cambios Sociales: Impacto en Salud, por Dr. T Dopazo, CIPF Valencia, España
Cambio Climático, por Dr. J. Jaramillo, Universidad Industrial de Santander, Colombia
Conclusiones Generales y Cierre del Evento
12:00M Almuerzo

Información de interés para participantes

Información de transporte hacia el sitio del evento

• Desde la sede central de la UIS (norte de la ciudad): 35-45 minutos por automovil, 40-60 minutos por transporte público. Costo aproximado de un taxi: 25000 a 30000 pesos. Nota: varios hoteles de la ciudad se encuentran en un rango de 15 minutos hacia el sur desde la sede central de la UIS.
  • Desde el sector de Cañaveral (municipio de Floridablanca, al sur de la ciudad): 15 minutos en automovil, 20-30 minutos por transporte público. Costo aproximado de un taxi: 18000 a 20000 pesos.
  • Desde el sector de el Cacique (Suroriente de la ciudad): 30-40 minutos por automovil, 40-60 minutos por transporte público. Costo aproximado de un taxi: 20000 a 25000 pesos.

Itinerarios desde varios lugares de la ciudad

Desde la sede central de la UIS:

Desde el hotel del club campestre (área Cañaveral):

Desde el hotel Holyday Inn (zona Cacique):

Desde el hotel Dann Carlton (zona Cabecera):

Más información al teléfono (7)6344000, extensiones 1290, 2855, 3515

Patrocinadores:

Universidad Industrial de Santander European Union Ambassade de France en Colombie Atos
Supercomputación y Cálculo Científico UIS Parque Tecnológico de Guatiguará Universidad de los Andes
Gruppe Bull Gobernación de Santander - Secretaria de TIC